Dirección general de aduanas ¡de la República Dominicana!

La dirección general de aduanas de la República Dominicana tiene una gran trayectoria de servicio, el objetivo de esta institución ha sido el de tener control sobre los distintos cargamentos que entran por la vía marítima o aérea al país; así como de cobrar un impuesto por su comercialización en territorio dominicano.

aduanas

¿La dirección general de aduanas es una dependencia?

Muchos dominicanos tienden a confundir la dirección general de aduanas como un ministerio más del país, pues no, la dirección general de aduanas es una dependencia (pertenece) al ministerio de hacienda de la república dominicana; pero en sus funciones esta institución actúa con su propia autonomía.

La dirección general de aduanas no es una empresa privada, es una institución descentralizada ósea que sus funciones son realizadas y destinadas al gobierno de la República Dominicana, en base a esto logra recaudar mediante impuestos a las mercancías un gran volumen de dinero; ha logrado llevar a cabo sus funciones de manera más amplia mediante la ley 226-del 2016.

Exportaciones a través de aduana

Aduanas no solamente se encarga de recibir un gran número de mercancías para el país; esta también funciona como una entidad exportadora de bienes a otras partes del mundo, aduanas tiene un portal, en el cual puedes encontrar un formulario mediante el cual puedes realizar esta clase de funciones.

Importaciones realizadas en aduana

La dirección general de aduanas recibe insumos tanto alimenticios, un gran volumen de aparatos electrónicos, automóviles, motocicletas toda clase de vehículo de motor, esto se logra gracias a un correcto uso de los formularios legales.

¿Las personas pueden solicitar algún cargamento a través de aduanas?

Es muy interesante conocer nuestras instituciones en la República Dominicana, ya que las mismas nos pueden dar una solución efectiva en el momento en el que queramos comprar algún objeto de gran tamaño, a un precio más factible o bien saber dónde dirigirnos.

Check Also

moneda libra

Moneda libra de Facebook

La compañía Facebook lanzó su nueva moneda digital llamada libra con lo cual busca que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *